พฤหัส. เม.ย. 18th, 2024

Puedes simplemente tomar el código y hacerle cambios según tus necesidades. Así pues, entendamos ahora por qué deberías utilizar React en tu proceso de desarrollo web y cómo puede conseguir los mejores resultados. La potencia y popularidad de React la han convertido en una de las bibliotecas JavaScript más utilizadas para la interfaz de usuario frontend, incluso para las principales empresas mundiales. Además, estamos utilizando el poder de JSX para componer estos componentes. Si, quieres crear una aplicación web completa que quieres empujar en última instancia a la web, lo mejor es crear esa aplicación React en tu ordenador utilizando una herramienta como Create React App.

Si quieres una copia de esta hoja de trucos para guardarla con fines de aprendizaje, puedes descargue una versión completa en PDF de esta hoja de trucos aquí. Lo que es especial sobre el estado y por qué debe ser gestionado con un hook dedicado como useState, es porque una actualización del estado (como cuando llamamos a setTitle) provoca un re-renderizado. Los datos de los eventos se nos dan conectando una http://kidsnighttonight.com/forums/member.php?action=profile&uid=339306 función a cada uno de estos puntales enumerados (Cabe anotar que hay muchos más para elegir que estos tres). En nuestro caso, queremos obtener el valor que se escribe en el input cuando un usuario está en el proceso de escribir. Podemos hacerlo con la ayuda del segundo elemento del arreglo que devuelve useState. Es una función setter, a la que podemos pasar el valor que queramos que sea el nuevo estado.

Empleos 4.0: Las habilidades tech más buscadas en 2024

Este curso te enseñará los fundamentos del React moderno con más de 140 retos de codificación que irás resolviendo y construyendo 8 divertidos proyectos. Reactjs.org es el sitio web oficial de React donde puedes leer la documentación que contiene la información más fiable sobre React y cualquier noticia importante como lanzamientos y depreciaciones. Permitirá a los desarrolladores crear código más limpio y fácil de mantener pasando componentes React y HTML a estructuras de árbol.

  • La herramienta oficial de interfaz de línea de comandos (CLI) de React, llamada Create React App, agiliza aún más el desarrollo de aplicaciones de una sola página.
  • Todo esto te lo vamos a explicar en el Curso de desarrollo de aplicaciones con React, de EscuelaIT.
  • Cuando llegues al final de este libro, obtendrás una aplicación desplegable totalmente funcional.

También podemos utilizar React con Node.js y otros lenguajes de backend para construir aplicaciones full-stack y aplicaciones web que se ejecuten a la velocidad del rayo. El diseño de interfaces complejas en React se hace a través de bloques de código reutilizables que se https://willysforsale.com/author/oliver25f4r/ llaman componentes. Los componentes representan una fusión de la estructura HTML con la funcionalidad de JavaScript y están escritos con la sintaxis JSX (JavaScript XML). A través de JSX, se crea una copia de DOM (Modelo de Objetos del Documento) llamada DOM virtual.

Reglas sobre los Hooks[editar]

La función principal de React es desarrollar páginas web de una manera gratuita y sencilla gracias a sus componentes reutilizables. Estos hacen posible usar un mismo elemento en varias partes del sitio o en otros sitios sin necesidad de volver a escribir todo el código. Como resultado, los programadores web ahorran gran cantidad de tiempo y trabajo. Actualmente es una de las herramientas más utilizadas para crear páginas web porque su uso es bastante amigable y fácil de aprender. Sobre todo si ya se tienen conocimientos del lenguaje JavaScript, ya que la sintaxis que usa es muy similar. Cabe mencionar que necesita otros software para complementar las funciones de un sitio web, porque no es esencialmente un framework.

Cada capítulo de este libro explicará una nueva e importante característica de React que debes conocer para crear una aplicación React. Al igual que Udemy, Coursera también es un centro de muchos cursos de calidad, https://printable-calendar.mn.co/posts/53656067 incluido React. Sus cursos de especialización son creados por educadores de las mejores universidades y organizaciones mundiales procedentes de diversos sectores como la programación y la ciencia de datos.

jsconst header = React.createElement(

El código spaguetti que se suele producir mediante librerías como jQuery se pretende arquitecturizar y el modo de conseguirlo es a través de componentes. Una interfaz de usuario es básicamente creada a partir de un componente, el cual encapsula el funcionamiento y la presentación. Unos compoentes se basan además en otros para solucionar necesidades más complejas en aplicaciones. También permite crear otras piezas de aplicación cómodamente, como los test.

Qué es React